Debe hacer ejercicios para un cuerpo saludable

Es sin duda que un programa de actividad/ejercicio es una piedra angular en la construcción de un programa óptimo de salud y bienestar. Repetidamente, el ejercicio ha demostrado ser fundamental para mantener tu salud física y mental, así como extender tu vida.
Los beneficios de agregar actividad física a tu estilo de vida incluyen:
• Una disminución a largo plazo de la presión arterial beneficia especialmente a los pacientes hipertensos y los salva de complicaciones inducidas por la presión arterial alta como aneurismas, accidentes cerebrovasculares y enfermedad renal
• Ayudar en el manejo y prevención de la diabetes mediante la reducción de la masa grasa adicional en el cuerpo que había conferido resistencia a la insulina a las células restantes del cuerpo, y permitiendo que las células musculares tomen glucosa sin necesidad de insulina.
• Cierto grado de prevención del cáncer al ayudarle a alcanzar un peso saludable y mejorando la eficiencia de las reacciones inmunitarias
• Aumentar la fuerza y la densidad ósea y proteger contra la Osteoporosis aumentando la deposición de calcio, y el equilibrio de técnicas como Tai Chi disminuyen la incidencia de tener una caída desgarradora.
Con el fin de realizar tantos de los beneficios mencionados anteriormente, recomiendo los siguientes ejercicios:
Estiramiento
Al igual que una máquina que debe ejecutarse periódicamente para evitar que se oxida, los músculos y las articulaciones también necesitan movimiento de vez en cuando con el fin de mantener una eficiencia óptima. El estiramiento moderado de los músculos a través de su rango completo de movimiento en sus respectivas articulaciones puede ir un largo camino especialmente para los ancianos en la prevención de dolores articulares y espasmos musculares, y en mantener su cuerpo tonizado y listo para ir.
Recuerda estirardurante de 15 a 20 minutos antes de cada ejercicio que participes para que puedas realizarlo de manera eficiente. Estírate después de tus entrenamientos para aliviar cualquier estrés residual en tu cuerpo, y te sentirás relajado y fresco.
Caminar
Caminar es una gran manera de comenzar a incorporar un régimen de ejercicio en tu estilo de vida, especialmente si eres un principiante para cualquier tipo de ejercicio. Es simple, eficaz para todos los grupos de edad y sobre todo es absolutamente gratis; no se requiere ningún equipo especial en absoluto (si se descuenta la cinta de correr, por supuesto). Los beneficios de esta actividad son diversos.
TAI CHI Y YOGA
Estas son esencialmente técnicas de equilibrio. El yoga se utiliza para equilibrar los estados mentales y físicos del cuerpo y Tai Chi consiste en movimientos lentos y rítmicos especificados de las manos y los pies para enseñar al cuerpo a estabilizarse. Un beneficio adicional es que estas técnicas promueven la relajación mental y el manejo del estrés.
Muay Thai
Esto también se conoce como boxeo tailandés y es muy popular en Tailandia. Es considerado como el deporte nacional allí. Aparte de su importancia cultural, es una de las principales razones de la grave aptitud del país y la disminución de la tasa de deterioro de la salud. Su historia es hace cientos de años y ahora su moderna de está en la práctica. Para los visitantes que están planeando moverse por Tailandia este Muay Thai es una visita obligada. Sus beneficios para la salud incluyen; fuerza muscular, aumentar el tiempo de respuesta, más calorías queman y mejor apetito. Esto no sólo aumenta su colesterol bueno, sino que también previene los ataques cardíacos y el cáncer.

Leave a Reply